Celestun

Celestún es un pintoresco pueblo costero cuyas playas vírgenes lo han hecho un escaparate ideal para quienes buscan alejarse del ajetreo de los sitios turísticos masivos. Su nombre significa “piedra pintada” en lengua maya y, dada su tradición, conservan el folclore de los pescadores mayas. Se encuentra a 91 Km de la ciudad de Mérida y a 216 Km al norte de Campeche. Fue declarada como Refugio Faunístico y Área Protegida desde hace más de 30 años y es considerada cuna del ecoturismo en México.

Los amantes de la naturaleza quedarán encantados con todas las aves que surcan los cielos de Celestún. Aquí encontrarás extensas playas bordeadas por cocoteros donde disfrutar del sol, la arena y las cálidas aguas color esmeralda del Golfo de México. Visitar Celestún es adentrarse en una de las principales zonas donde habitan los flamencos y las tortugas marinas y cocodrilos en peligro de extinción; dichas aves vienen a pasar el invierno y las tortugas depositan sus huevos en la playa.

Visita la Reserva de la Biosfera donde podrás observar más de 300 especies entre pelícanos, correcaminos, buitres, pájaros carpinteros, colibríes etc. Eso sin contar el flamenco rosado, uno de los habitantes más hermosos del lugar.

Publica tu opinión, una pregunta o tu experiencia


Tu opinión es muy importante para nosotros

Contacto

01-800-690-4296
Nombre
E-Mail
Asunto



Ubicación

Calle 59 #612 Int 1 x 76 y 78
Col. Centro, Mérida, Yucatán. Mex.
contacto@destinosdelmundo.com.mx
Tel/Fax. (999) 289-05-43 Cel: 9991-298521
Cel: 9991-603685

Acerca de...

Destinos del Mundo S.A de C.V. es una agencia de viajes enfocada a la calidad de servicio y satisfacción del cliente, estamos especializados en organización, planeación de eventos, congresos y convenciones.
             Tenemos un especializado Servicio de Transportación, pues contamos con nuestra flotilla propia y lo que con lleva la agencia de viajes como es Viajes de placer, de negocios, de incentivos, boletos de avión, tours colectivos y privados, etc. Estamos comprometidos en satisfacer hasta el más mínimo detalle que usted desee.